La Corporación Fondo Ágil – COFA es un mecanismo de apoyo a pequeñas iniciativas de desarrollo en el campo y en la ciudad, realizadas por grupos de hecho o de derecho que no encuentran ayuda en las entidades de cooperación más grandes que se dedican a financiar proyectos de mayor volumen.
La COFA tiene personería jurídica conferida por el Ministerio de Bienestar Social, mediante acuerdo 00924 del Subsecretario General de Bienestar Social con fecha 10 de junio del 2002; con reforma de estatuto, mediante resolución 0050 del MIES del 10 de abril de 2015; con reforma de estatuto, mediante resolución 0190 del MIES del 8 de enero de 2019.
– Ver Estatuto de COFA –
La COFA administra también dos Fondos de Becas
- Un fondo de 29 becas entregadas a estudiantes de universidades o institutos tecnológicos. Tres organizaciones no gubernamentales y una iglesia son los responsables de acompañar a dichos becarios: CECE, CEPAM – Guayaquil, FEPP, Iglesia Evangélica Luterana del Ecuador.
- Otro fondo de 8 becas de postgrado entregados a personal técnico o administrativo que trabaja en organizaciones contrapartes de Pan para el Mundo.
Son socios de la Corporación Fondo Ágil 22 organizaciones no gubernamentales y organizaciones populares que se venían reuniendo durante varios años para tratar temas de interés común.







Son objetivos de la Corporación Fondo Ágil
¿De dónde vienen los recursos?
Pan para el Mundo – PPM, es un programa de la Obra Evangélica para la Diakonie y el Desarrollo. Este programa se funda en el año de 1959 en Alemania. Su existencia se debe al deseo de los feligreses de aportar solidariamente a países en vías de desarrollo de África, Asia, América Latina y el Caribe. No es un organismo dedicado a obras misioneras, sino a procesos de desarrollo y construcción de ciudadanía.